Rumanía

Ficha de viaje

Itinerario

Solicita presupuesto

Rumanía
Desde 1.158
Internacional

Ficha de viaje

Itinerario

DíA 1. CASTILLA Y LEÓN- Madrid – Bucarest
Acercamientos desde los puntos indicados al aeropuerto de Madrid Barajas. Asistencia de nuestro personal y salida hacia Bucarest. Llegada, traslado en autocar al hotel, cena en hotel y alojamiento.

DÍA 2. Bucarest – Sibiu – Sighisoara
Desayuno. Salida hacia el centro de Rumania, atravesando el Departamento de Vilcea, zona de lagos, bosques y balnearios, donde según la tradición se encontraba el campamento del Emperador Trajano en su última guerra contra los Dacios. Almuerzo en ruta. Parada en Cozia para visitar el Monasterio y continuación a Sibiu. Visita de la ciudad, se podrá admirar el casco histórico, la Plaza Grande, la Plaza Pequeña con el puente de las Mentiras y la imponente iglesia evangélica del estilo gótico del siglo XIV. Continuacion hacia Sighisoara, ciudad natal del famoso Vlad El Empalador, conocido a todos como el Conde Drácula. Cena y alojamiento.

DÍA 3. SIGHISOARA – TARGU MURES – BISTRITA: RUTA DEL CONDE DRÁCULA
Desayuno. Visita de la ciudad, para conocer la ciudadela medieval (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), el “Castrum Sex“de origen romano ocupado por los sajones en el sXII, en una mezcla de estilos e influencias. Destaca la Torre del Reloj de 64 m, y la casa natal de Vlad Tepes “El empalador“.Visita de la Iglesia Fortificada de Biertan. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Bistrita, atravesando la ciudad de Targu Mures, breve visita panorámica de la ciudad, famoso por sus plazas rodeadas por edificios en estilo de Secesión, entre ellos el más impresionante: la prefectura y el Palacio de la Cultura. Llegada a Bistrita, una de las ciudades más antiguas de Transilvania. Cena y alojamiento.

DÍA 4. BISTRITA – MONASTERIOS DE BUCOVINA – GURA HUMRULUI
Desayuno. Salida hacia El Paso del Borgo, en las montañas Bargau, uno de los lugares más representativos de Transilvania. Parada en el Hotel Drácula, una estructura en estilo medieval a 1116m de altitud dominando el paisaje. Continuación hacia Bucovina, famosa por sus paisajes y aún más conocida por sus monasterios. Visita guiada de los Monasterios patrimonio mundial de la UNESCO, empezando por el monasterio bizantino de Moldovita (donde se encuentra la iglesia de la Anunciación, una de las obras maestras del arte rumano). Almuerzo en ruta. Seguiremos con la visita del Monasterio de Sucevita conocido por el importante fresco “La Escalera de las Virtudes“y por su imponente cinta mural. Continuación a Gura Humorului. Cena y alojamiento.

DÍA 5. GURA HUMORULUI – MONASTERIOS DE BUCOVINA – PIATRA NEAMT
Desayuno. Hoy dedicaremos la primera parte del día a visitar los más famosos monasterios de Bucovina, al norte de la a provincia de Moldavia, magníficos exponentes del arte bizantino, erigidos en la época de Esteban el Grande (siglos XV-XV) y que destacan por los frescos exteriores, verdaderos cuentos bíblicos. Primero conoceremos el monasterio de Voronet “La Capilla Sixtina de Oriente”. Seguidamente visitaremos el monasterio de Neamt  el más grande de los fundados por Esteban el Grande, con una decoración de las fachadas donde destacan discos de cerámica  dispuestos en vertical y horizontal. Almuerzo en ruta y visita del monasterio de Agapia del siglo XVII, famoso por su museo que guarda bellísimos iconos y bordados. Llegada a Piatra Neamt, ciudad que por su belleza y posición en el distrito de Neamt es llamada también “Perla Moldovei”. Cena y alojamiento.

DÍA 6. PIATRA NEAMT – LAS GARGANTAS DEL BICAZ – BRAN – BRASOV
Desayuno. Salida pasando la cadena de los Cárpatos, cruzando las Gargantas de Bicaz, el más famoso cañón del país y pasando al lado del Lago Rojo. Almuerzo en ruta. Continuación de viaje hacia Brasov, para conocer el Castillo de Bran, construido en el siglo XIV para frenar las invasiones turcas, ligado a la leyenda del Drácula y residencia de verano de la familia real rumana a partir del 1920. Llegada a Brasov y visita panorámica de la ciudad, la cual ha sabido preservar las construcciones y urbanismo del casco antiguo, visita de “la Piata Safatului”, Iglesia Negra, Torre de las Trompetas, las fortificaciones, la ciudadela, el barrio de Schei, la Iglesia de San Nicolás, etc. Cena y alojamiento.

DÍA 7. BRASOV – SINAIA – BUCAREST
Desayuno. Salida hacia Sinaia y visita del Castillo-Palacio de Peles de la familia Hohenzollern Sigmaringen (sXIX). La ciudad toma el nombre de un antiguo Monasterio bajo la advocación del bíblico monte Sinaí, en cuyas proximidades el rey Carol I de Rumania construyó este Palacio de Verano. Breve visita de la ciudad. Almuerzo en ruta. Continuación a Bucarest, fundada por Vlad Tepes, y visita de la ciudad, con su contraste entre la zona moderna y el centro viejo de calles estrechas. Cena en restaurante típico “Caru Cu Bere” y alojamiento.

DÍA 8. BUCAREST-MADRID-CASTILLA Y LEÓN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de efectuar el traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino Madrid. Acercamiento en bus hasta los puntos indicados. Llegada, fin del viaje.

Solicita presupuesto

987 234 716
info@viajesartetour.com
663 152 185
Chatea con nosotros