Ruta del Danubio

Ficha de viaje

Itinerario

Solicita presupuesto

Ruta del Danubio
Desde 1.540
Internacional

Ficha de viaje

Itinerario

DÍA 1. CASTILLA y LEÓN-MADRID-MUNICH-REGENSBURG
Salida en autocar desde las ciudades de origen en dirección al aeropuerto de Madrid-Barajas. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de Lufthansa con destino a Munich. Llegada y traslado al centro de Munich. Visita panorámica de la ciudad, la vitalista capital de Baviera, con Englischer Garten, Iglesia Asam, Iglesia St. Pedro, St. Kajetan, Neu Rathaus, Odeonsplatz, antiguo ayuntamiento y la iglesia de Nuestra Señora Frauenkirche, símbolo inconfundible de la ciudad, con sus dos cúpulas visibles desde toda la ciudad, y donde destaca el pintoresco carillón Glockenspiel.
Almuerzo en restaurante. Por la tarde, salida en dirección a Regensburg, la antigua Ratisbona, visita panorámica de esta ciudad, fundada hace casi dos milenios por el emperador romano Marco Aurelio y que hoy en día es una ciudad medieval en la que el tiempo parece haberse detenido. Cena y alojamiento.

DÍA 2. REGENSBURG-PASSAU-LINZ
Desayuno. Salida en dirección a Passau, paseo por el centro de la ciudad, enmarcada por el castillo Veste Oberhaus al norte y por la iglesia de peregrinación Maria Hilfe al sur. Destaca la catedral de St. Stephan, cuyo órgano de catedral es el más grande del mundo. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, se continúa a Linz, ciudad cultural y denominada City of Media Arts de la UNESCO. En la visita que se realiza por la ciudad se descubrirán sus impresionantes edificios culturales que convierten al Danubio en un magnífico juego de colores. Merece destacar también la visita a la ciudad vieja de estilo barroco. Cena y alojamiento en el hotel. (posibilidad de realizar un paseo en barco por el puerto de Linz acompañado de cena y música).

DÍA 3. LINZ-MELK-VIENA
Desayuno. Salida en dirección a la Abadía de Melk. En Melk se hará una Visita de la Abadía benedictina, situada sobre un espolón rocoso que domina el Danubio, y que supone una de las cumbres del arte barroco, así como una de las cunas del Imperio austriaco. Entre sus dependencias cabe destacar la magnífica biblioteca, con más de 80.000 volúmenes, la galería de los emperadores, de 200 m de longitud, con los retratos de los reyes austriacos, y la Sala de Mármol, coronada por un magnífico fresco en el techo. También se hará un pequeño recorrido en barco por el Danubio. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, se hará un pequeño recorrido en barco por el Danubio. Continuación a Viena. Cena y alojamiento.

DÍA 4. VIENA
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad en autocar, recorriendo el Ringstrasse para admirar sus suntuosos monumentos, como la Opera, el Ayuntamiento, el Parlamento, etc. Se irá a los Jardines del Belvedere, desde donde se tiene una buena panorámica de la ciudad y posteriormente se verá el exterior del edificio de la ONU y el Danubio. Almuerzo en restaurante.
Por la tarde, visita del Palacio Schönbrunn. El Palacio Schönbrunn era la residencia de verano de los Emperadores, construido a finales del siglo XVII, con cambios del siglo XVIII por el arquitecto preferido de la emperatriz María Teresa. Desde el entonces el palacio era la residencia de verano preferida de la familia imperial. Se visitarán aposentos imperiales con su decoración interior original y naturalmente también el parque barroco a la manera francesa del siglo XVIII. Resto de la tarde libre en el centro de Viena para disfrutar de sus tiendas y tomar un café y alguna de sus famosas tartas: Sachertorten, apfelstrudel. Cena y alojamiento.

DÍA 5. VIENA-BRATISLAVA-BUDAPEST
Desayuno. Salida en dirección a Bratislava, visitaremos el exterior de la fortaleza desde la cual se divisa el Danubio y una excelente vista de los tejados de la ciudad. En el casco histórico pasaremos por la puerta de San Miguel, la única que permanece de la fortificación que rodeaba la ciudad, merece la pena pararnos en la Hlavne Namestie, la plaza más importante de su casco histórico y visitaremos la catedral de San Martín. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, se continúa a Budapest que se encuentra dividida en dos partes por el Danubio. Buda es la parte de Budapest que queda en la orilla occidental del río Danubio, área con montes y colinas, en contraste con la parte llana: Pest. En Buda se encuentran la Colina de San Geraldo, el Barrio Antiguo, la Iglesia Matías, el Bastión de los Pescadores, el Palacio Real. En Pest están la Plaza de los Héroes, el Castillo de Vajdahunyad, la Basílica de San Esteban y el Parlamento
Cena y alojamiento.

DÍA 6. BUDAPEST-RECODO DEL DANUBIO-BUDAPEST
Desayuno. Finalizamos la visita de la ciudad incluyendo la entrada a la iglesia Matías y Bastión de los pescadores. A continuación salida en dirección al recodo del Danubio donde visitaremos las localidades de Szentendre, situada a los pies de los montes de Visegrad, fundada en el siglo XVIII por los serbios que huyeron de su patria debido a la dominación turca, y en la que se visitará el museo M.Kovacs, Visegrad, donde se verá la fortaleza de piedra construida por mandato de Bela IV para defender a la población del ataque mongol, y Esztergom, ciudad que conserva su sabor medieval, donde se visitará la gran Basílica, sede de la Iglesia Católica Húngara. Almuerzo en restaurante incluido durante la visita. Regreso a Budapest. Cena y alojamiento.

DÍA 7. BUDAPEST-NOVI SAD-BELGRADO
Desayuno y salida hacia Serbia. Llegada a Novi Sad, visita panorámica de la ciudad, con el exterior de la fortaleza Petrovaradin, también conocida como el Gibraltar del Danubio, paseo por la zona peatonal, donde están la Catedral, la Iglesia Ortodoxa y el Patriarcado. Almuerzo. Por la tarde, se continúa a Belgrado. Cena y alojamiento.

Día 8. BELGRADO-MADRID-CASTILLA y LEÓN
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, con el exterior de la Fortaleza Kalemegdan, construida por los celtas en el siglo II a.C., Plaza de la República, calle Knez Mohailova, Terazije, el Parlamento, Iglesia de Santa María, exterior del Templo Sava y exterior de “La Casa de las Flores”, donde pasaba temporadas Tito, el presidente de la ex Yugoslavia. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a Madrid, vía Munich. Llegada y traslado en autocar a las ciudades de origen.

Solicita presupuesto

987 234 716
info@viajesartetour.com
663 152 185
Chatea con nosotros