Carnet de identidad o pasaporte en vigor.
No hay recomendaciones especiales para viajar a Hungría.
El idioma oficial del país es el húngaro, que deriva del urálico.
La climatología dominante es de tipo continental, con veranos cálidos e inviernos muy fríos, con promedios térmicos que no alcanzan los 0 °C. La temperatura media anual en las llanuras es de 11 °C, mientras que ésta se sitúa en los 8 °C en las zonas montañosas.
La moneda en curso es el florín húngaro, que se subdivide en 100 fillér (1.000 florines húngaros equivalen a unos 3,5 euros).
Si la época elegida para viajar a Hungría es primavera o verano, podemos llevar ropa ligera, como por ejemplo de algodón, unos zapatos cómodos y sería conveniente llevarse algún chubasquero. En invierno y otoño, hay que ir muy abrigado, puesto que el clima es muy frío y duro, abrigos, bufandas, guantes, etc.
En Budapest y en otros los lugares turisticos, los restaurantes en la factura incluyen un suplemento por el servicio (normalmente 10% o a veces 12%). Por eso recomendamos revisar bien la cuenta antes de pagar o preguntar el camarero mismo. Si no está incluido en la suma total este servicio, se acostumbra dejar aprox 10 % de propina. La propina no se deja en la mesa, sino al pagar se le da dirctamente al camarero.
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Mhz. y no es necesario llevar adaptador para usar nuestros aparatos eléctricos habituales.