Carnet de identidad o pasaporte en vigor.
No hay recomendaciones especiales para viajar a Austria.
El idioma bávaro o austro-bávaro es una lengua germánica que se habla sobre todo en Austria y Baviera. Se trata de un grupo de variantes del alto alemán. Aunque su clasificación como lengua aparte o como dialecto del alemán es discutida, el bávaro es difícil de entender para los hablantes del alemán estándar o para quienes han aprendido el alemán estándar como lengua extranjera. Posee una pronunciación, un vocabulario y una gramática diferenciados del alemán estándar. Debido a que no es lengua oficial ni en Austria ni en Baviera, no existe una ortografía estandarizada y, además, está sometido a una fuerte influencia tanto del alemán estándar como del alemán austríaco estándar. El austro-bávaro es hablado por unos doce millones de personas, la gran mayoría de las cuales es capaz de emplear el alemán estándar, especialmente en la lengua escrita. En Viena se suele hablar en alemán.
La mejor época para visitar Austria es entre los meses de mayo a septiembre. Aunque, no es un país que registre temperaturas muy extremas sobre todo en verano que su temperatura media es de 25°C, mientras que en invierno ha llegado a registrar -3°C.
Austría forma parte de la Unión Europea por lo que podremos viajar por el país utilizando como moneda el euro, sin embargo, es importante tener en cuenta que muchos de sus establecimientos no suelen aceptar tarjetas de crédito por lo que debemos contar con efectivo para evitar contratiempos.
Sea cual sea la fecha elegida para viajar, hay que preparar un buen chubasquero y calzado preparado para la lluvia, en especial, si se va a visitar Viena, ya que la capital registra precipitaciones, uno de cada tres días. En invierno, de octubre a abril, hay que guardar en la maleta ropa de abrigo, jerséis, gorros, bufandas, las camisetas térmicas nunca vienen mal, etc. De mayo a septiembre, se puede ir un poco más ligero, con ropa de entretiempo y verano, camisetas, chaquetas, pero no olvidar algo para abrigarse aunque viajéis en pleno verano, ya que las mañanas y las noches son muy frías. Como siempre os decimos, no puede faltar un calzado cómodo, y si vais en invierno, grueso e impermeable a ser posible.
Las propinas son un elemento común de la vida cotidiana de Austria. En los restaurantes, bares, cafés y taxis la costumbre es dejar el 10% del total. Tampoco está de más dar uno o dos euros de propina a los peluqueros, los botones, los guardarropas, el personal de limpieza y los guías turísticos.
El voltaje es de 220 voltios