Pasaporte en vigor, con validez mínima de 6 meses y visado.
El visado se expide en los aeropuertos internacionales de Siem Reap y Phnom Penh, aportando el pasaporte, fotografías y pagando una tasa de 30$ para el visado de turismo y de 35$ para el de negocios. Sólo se puede pagar la tasa en dólares, y es conveniente informarse antes de viajar de cualquier cambio en dicha tasa. También se puede obtener el visado en algunos pasos fronterizos terrestres, con Tailandia, Laos y Vietnam, pero se aconseja informarse antes ya que está opción no está disponible en todos los pasos. Igualmente, se puede obtener el visado por internet, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Camboya .La extensión máxima del visado es de un mes desde la entrada en el país y los visados de turismo pueden prorrogarse un mes más en el Departamento de Inmigración en Phnom Penh.
No es necesaria ninguna vacuna para viajeros procedentes de la Unión Europea.
Khmer. También se habla inglés.
Tropical caluroso y muy húmedo. La estación de los monzones es desde mayo a septiembre. En el norte los inviernos pueden ser frescos, mientras en el resto del país se mantienen temperaturas constantes. En verano se llega a alcanzar un grado de humedad del 90%.
Riel. Aunque el Riel es la moneda oficial, la moneda común y de más uso en todo tipo de comercios, restaurantes y hoteles es el dólar americano. Las tarjetas de crédito no son muy comunes.
Ropa cómoda de algodón, para la época de lluvias ropa que se seque rápido después de un chaparrón. Calzado cómodo, un chubasquero y sombrero para el sol.
Se recomienda beber siempre agua y bebidas embotelladas, y no comer ningún tipo de alimento fuera de los hoteles y restaurantes que no haya sido previamente cocinado. También es aconsejable llevar un repelente contra insectos. En el complejo de Angkor hay un control de acceso por lo que se le hará una foto digital para la entrada.
Una pequeña propina será muy apreciada en hoteles y restaurantes, así como para los guías turísticos y conductores.
220 voltios en la capital y 110 en el resto del país. Los cortes son frecuentes.