Es necesario disponer de pasaporte con validez suficiente para cubrir la estancia.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Seychelles )
No hay vacunas obligatorias, sólo se exige la de fiebre amarilla, cólera o malaria si se procede de alguna zona infectada.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad
Las tres lenguas oficiales de las islas son el criollo seychelense, el inglés y el francés, toda la población hablan éstos tres idiomas con fluidez . Gran parte de las indicaciones están en inglés.
Por estar en el hemisferio sur,las estaciones son a la inversa que en España,es decir, su invierno es nuestro verano y su verano es nuestro invierno.Ecuatorial, moderado por los vientos, con temperaturas estables todo el año, entre 25 y 30 C. Cortos periodos de fuertes precipitaciones durante el verano, de diciembre a febrero, que corresponde a la estación húmeda.
La moneda de Seychelles es la Rupia . Es mejor el cambio de los cheques de viaje que del dinero en efectivo. Su capital Victoria está bien dotada de bancos que suelen aceptar todo tipo de divisas y es posible también el cambio en los grandes hoteles ( aunque el cambio será peor). También se puede cambiar divisas en el aeropuerto que permanece abierto durante las horas de llegada y salida de vuelos internacionales.
Ropa de algodón y calzado cómodo, un chubasquero , repelente de insectos , gafas de sol, sombrero y protector solar.
En cuanto a las propinas son bien recibidas pero no es obligatorio . En los restaurantes y hoteles los precios ya incluyen un 10% de recargo.El regateo correcto y relajado en determinados sitios puede llevar a muy buenas ofertas incluso en el alquiler de coches.
240 V- 50 Hz. Toma inglesa (llevar adaptador) , algunos hoteles los proporcionan.