Itinerario
Día 1: España / Tel Aviv / Jerusalén
Vuelo a Tel Aviv vía Estambul. Llegada y traslado al hotel.
Día 2: Jerusalén / Masada / Mar Muerto / Jerusalén
Desayuno. Salida hacia Masada, último bastión judío en la revuelta contra los Romanos. Ascenso en teleférico a la imponente fortaleza de
Masada, donde encontraremos ruinas de los Zelotes y las excavaciones del palacio de Herodes. Más tarde, descenderemos al lugar más bajo del mundo, el Mar Muerto, a 400 metros bajo el nivel del mar. Tiempo libre para bañarse en sus famosas aguas minerales. Regreso a Jerusalén. Alojamiento.
Día 3: Jerusalén / Belén / Jerusalén
Desayuno. Salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto, y donde se encuentra la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Visita del barrio de Ain Karen donde se encuentra la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista, y visita de Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde visita de Belén, donde, entrando por la puerta de Humildad a la Iglesia de la Natividad, veremos la Gruta del Pesebre, la Estrella de 14 puntas, la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Alojamiento.
Día 4: Jerusalén
Desayuno y salida hacia la Ciudad Antigua, visita del Muro de las Lamentaciones. A continuación, realizaremos a pie la Vía Dolorosa para
llegar a la Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y el Santo Sepulcro. Visita del Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo (lugar de la última cena "La Eucaristia" y "pentecostés") y la Abadía de la Dormición- Asunción de María. Seguiremos hacia el Monte de los Olivos, para apreciar una magnífica vista de la ciudad. Finalmente visitaremos el Jardín de Getsemaní y la basílica de la Agonía.
Alojamiento.
Día 5: Jerusalén / Tel Aviv / España
Desayuno (según el horario del vuelo y de apertura del restaurante del hotel) y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.