Vistas de Positano desde la costa
Y así empezamos nuestra ruta y continuamos hacia Positano, es la perla de la costa Amalfitana, fascina a todo el mundo por su atmósfera mágica, villa marinera con sus casas de colores, sus callejuelas empinadas llenas de tiendas y restaurantes; Podeis visitar la Chiesa di Santa Maria Assunta, que posee un icono bizantino de la Virgen Maria del siglo XIII. Aunque esta zona es bastante más cara que su vecina Sorrento, no podéis dejar de comer en una terracita, para disfrutar de una rica comida Sorrentina o una simple pasta fresca con pescado, beber un buen vino de la zona y por supuesto tomar un limoncello; típico de esta zona de la Campania, se elabora con los limoneros que podéis ver por todo el recorrido.
Los limones tipicos de la zona
Positano es también el sitio ideal para alquilar un barquito, los alquilan con y sin patrón para dar una vuelta por la costa y disfrutar de unas vistas impresionantes desde el agua, aunque no os lo creais es tan caro, y merece mucho la pena.
Vistas del Vesubio desde la Costa Amalfitana
Después de Positano, encontramos otro pueblecito con mucho encanto Praiano, es uno de los pueblos más hermosos de la zona, las vistas son impresionantes sobretodo al atardecer. Aquí podemos darnos un baño en Marina di Praia, es una de las playas más famosas de Praiano, aunque no hay mucho sitio para estacionar, merece la pena y desde aquí se puede coger el camino costero "Senitero Sulla Scogliera" que te lleva hasta la Torre a Mare, una torre medieval de la época militar. Otra de las playas que se puede disfrutar es la Cala della Gavitella, desde el centro de Praiano, se baja por un sendero lleno de escaleras. No os podéis perder la Fontana dell`Altare, es una piscina natural justo a la entrada de una gruta.
Vistas del Camino a Amalfi, agradables terrazas y sinuosa carretera, no hay sitio para todos!!!
Nos vamos camino de Amalfi, sin duda la localidad principal de la Costa, a la que además da nombre, entre los siglos IX y XI fue una importante república marítima, y de ello da cuenta su Catedral de San Andrés, situada en la Piazza del Duomo, de estilo árabe-normando con una fachada de rayas muy característica y sin duda la visita principal y el lugar preferido para hacerse las fotos mas tipicas de Amalfi. Amalfi es un pueblo lleno de encanto, un poco mas comodo para visitar, pq esta a la altura del mar, tiene playa y se puede aparcar un poco más facilmente. Dejaros seducir por su encanto y pasead por sus sinuosas calles, llenas de tiendas y restaurantes .